CuentosContados

jueves, 5 de diciembre de 2002

Libros y Ratones 2002


LIBROS Y RATONES (2002)


 
Los libros y los ratones siempre han estado muy unidos; no en vano a una persona que frecuenta la biblioteca y que conoce todos los tesoros y secretos de la misma, que pasa mucho tiempo con libros entre las manos y a la que le gusta mucho leer, se le suele llamar “ratón de biblioteca”.

 
Entre finales de noviembre y primeros de diciembre de 2002, más de sesenta libros (en castellano y catalán) se han mostrado en la biblioteca escolar al público infantil y adulto. La exposición se titulaba LIBROS Y RATONES, pues sobre esos familiares roedores trataban todos los libros expuestos.
 
Los niños y niñas del colegio han acudido a mirar y leer individualmente en las horas de apertura de la biblioteca y colectivamente -en horario lectivo- acompañados de sus maestras y maestros.

La visita tenía un regalo: una lámina para recortar, pintar y montar, con el Ratoncito Pérez como protagonista.    
 

Contamos con un grupo de madres que se han ilusionado con realizar esta hermosa tarea de animación a la lectura: contar cuentos a las niñas y niños de nuestro colegio.
Se han reunido periódicamente para leer y seleccionar aquellos cuentos que habrían de contar más adelante.
Su trabajo preparatorio culminó en este mes de diciembre de 2002. El día 12 por la tarde contaron cuentos al alumnado de Infantil; el día 13, al de Primer Ciclo y el día 16 al alumnado del Segundo Ciclo.
 
Aprovechando la exposición Libros y ratones, los cuentos contados tenían a estos roedores como protagonistas: “La ratita presumida”, “El león y el ratón”, “El flautista de Hamelin”, “Eso no es ningún problema” (traducido previamente del catalán) y, para los más pequeños, además, “Ratoncito Pérez”.
 
Como quienes escucharon quedaron encantadas y encantados y a las contadoras ya se les han quitado todos los miedos, esperamos que cuenten y cuenten muchos más.
 
Cuando hablamos de “madres cuentacuentos” nos estamos refiriendo, por orden alfabético, a: Eli Aribau Sorolla, Mª Carmen Fernández Chiné, Montse Martín Ballesté, Nati Ibarz Gutiérrez, Rosa Mº López, Pérez y Yolanda Zazurca Vilar.

 


Mariano Coronas Cabrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario