CuentosContados

viernes, 8 de diciembre de 2006

Bichos 2006

“BICHOS” en el Primer Trimestre


Reunimos en dos mesas expositoras cerca de ochenta libros que contaban “Historias de bichos diferentes: gordos, peludos o transparentes”. Durante un mes largo (desde el 24 de Octubre, Día de la Biblioteca, hasta primeros de Diciembre) han estado esperando las intermitentes visitas de niñas y niños que, solos o acompañados de sus maestras y maestros, se han ido acercando por la biblioteca a hojearlos y leerlos: eran libros de historias imaginadas y también libros informativos que ofrecían datos relevantes y curiosidades sobre la fauna pequeña.

Mientras, el equipo de “madres ilustradoras” se fueron reuniendo los miércoles de tres a cinco de la tarde para planificar, buscar ilustraciones e ir dibujando, coloreando y preparando los elementos ornamentales para la biblioteca: ahí están esos “bichos”: escarabajo, mariposa, gusano… Araña y mosca tridimensionales o esa sorprendente carrera de hormigas que acaban refugiadas en su hormiguero. Todo ello fruto del trabajo generoso de este grupo de mujeres.



Paralelamente, otro equipo femenino, las “madres cuentacuentos” buscaban afanosamente historias y poesías para preparar su actuación. Necesitaron dibujar, colorear, recortar… para preparar los soportes de los que iban a ayudarse en su actividad. Los cuentos elegidos fueron: La araña despistada; La obra maestra de Sofía; Las tres hormigas; Encarnita; El piojo y la pulga se quieren casar; La creación de las mariposas; Devolvedme mis piojos. 

Los días 27 y 29 de noviembre y 1 y 4 de diciembre, este grupo de madres contaron cuentos en la biblioteca para todos los niños y niñas del colegio, poniendo fin a la actividad de fomento de la lectura y de dinamización cultural del centro desde la biblioteca escolar.

Texto: Mariano Coronas Cabrero




No hay comentarios:

Publicar un comentario