LOS DRAGONES HAN VUELTO

Unos ochenta libros protagonizados por dragones, circularon por las distintas clases del colegio en tres maletas viajeras para que niños y niñas pudieran leer y ver imágenes sobre estos seres de la mitología oriental y occidental. Además de leer o de escuchar esas historias, los niños y niñas pequeños dibujaron un dragón y los de segundo y tercer ciclo confeccionaron, cada uno, una portada de un libro para formar entre todos una “biblioteca imaginaria”.
Un grupo de madres diseñó y construyó decorados y grandes dragones para ornamentar convenientemente el colegio y otro grupo preparó varios cuentos sobre el mismo tema para escenificarlos en la Biblioteca Escolar.

Creemos que actividades de este tipo propician que la biblioteca escolar sea realmente un lugar de encuentro de todos los miembros de la comunidad educativa. Nuestra biblioteca escolar ha cumplido ya dieciséis años de funcionamiento ininterrumpido, abriéndose a diario y acogiendo en su seno diversas actividades de promoción del libro y la lectura y de acción cultural.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Coincidiendo con el “Mayo cultural” del colegio, se realizó una exposición de materiales y fotografías de las dos actividades impulsadas este curso por el Seminario de BLI; por un lado, la celebración entre octubre y noviembre del Día de la Biblioteca y por otro, la actividad descrita más arriba sobre Los dragones. Las fotografías recogían momentos de planificación o de trabajo de las madres en la biblioteca escolar; las actuaciones de las madres contando los cuentos; las exposiciones de libros, pegatinas, carteles, dibujos y trabajos de niñas y niños...; imágenes de niñas y niños leyendo los libros expuestos en la biblioteca (libros de osos, de novedades o de dragones), etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario